2 de agosto de 2007

Estaban ya las cartas repartidas...

La bufanda de rayas tiritaba en su cuello mientras que sus pies bailaban con los susurros del viento. El otoño había vuelto a saltar del cajón sin avisar. Inundando las calles de aquella vieja ciudad de hojas verde amarillas...

-Llegas tarde. Otra vez.
- En realidad llegué antes que tú. Pero me gusta esconderme tras de ti y ver como me esperas.
No esperas como el resto.
-¿Cómo espero yo?
-La gente mira impaciente el reloj, pensando que con fijar la vista en sus agujas todo irá mas deprisa. Pero tú nunca confiaste en el tiempo.
Cuando espero, no puedo parar de moverme de un lado a otro y mis ojos apuestan por que lado de la calle aparecerás. Tú en cambio te quedas quieta observando con tus grandes ojos todo lo que rodea tu pequeño mundo, apenas pestañeas. Tienes miedo de perder la imagen que te de la respuesta a aquella pregunta que te cansaste de escribir en la pared.
A veces me esperas en una esquina al final de la plaza y te sientas en los bancos a escribir en la libreta roja, aunque ellos ya se cansaron de tus cuentos de colores. Nunca puedo llegar a ver lo que escribes. Pero sé que lo haces para no olvidar lo que fuiste y recordar a la niña que aún eres.
Inventas historias sobre todo aquel que te mira a los ojos. Sin miedo. Sin tiempo.
Miras a la gente como si la conocieras y sonríes a los niños, parece que compartís un secreto.
He llegado a entenderte. No es a mí a quien esperas. Sino letras blancas disfrazadas de casualidad.
Pero te estás cansando...


Fue tiempo de soñar, y sin embargo
estaban ya las cartas repartidas.
(L.G.M)

3 comentarios:

JuanMa dijo...

Siempre, siempre, siempre queda una nueva mano que jugar.

No te conformes cn las cartas que te han tocado.

Besos.

Gaby dijo...

No recuerdo porqué me paré precisamente en esa placita, me distraería una bandada de pájaros o me llamaría la atención algo en un escaparate...siempre me pasa.
Siempre me pierdo un par de veces entre un punto y otro de mis recorridos, es como si no pudiera realizar un camino dos veces igual,siempre pasa algo, lo que sea, que me desvía de mi recorrido (cosa que no le suele hacer gracia a los puntuales...)
Y estaba mirando el triciclo azul de un niño que lo montaba como si fuese una Harley Davidson del 63, me parecía apoteósico el énfasis con el que giraba el manillar,cuando me fijé en una chica que estaba junto a un árbol, en una zona pequeña de césped.

Me llamó la atención porque llevaba un gorrito muy gracioso, y husmeaba entre las ramas de un árbol que tenía cerca.Pero lo que llamó mi atención fué que no llevaba zapatos. Junto a ella tenía un bolso azul y naranja muy hippie, y al acercarme vi que también había una libreta roja con bolígrafos y lápices de colores sobre el césped.Pero me di cuenta que no estaban sus zapatos.Ni junto al bolso ni junto al arbol.Me quedé parado a tres metros de ella, que no se había percatado de mi presencia...

-"Oye.."
Se giró y me miró a los ojos.
-"¿Qué?"
-"...¿Donde están tus zapatos?"-le pregunte sin venir a cuento y sin presentarme.
Me sonrió.
-"Pues no lo sé...los he perdido"
-"¿De veras?"
-"Yo nunca miento."-me dijo frunciendo el ceño-"Los he perdido.Siempre me pasa.Siempre pierdo los zapatos."

Y nos miramos.Un hilo que mis ojos prendieron de su boca,su pequeña nariz y finalmente sus ojos grandes, que se coronaban por el gorrito que vi moverse entre las ramas de los árboles.Su mirada recogió el hilo y lo enhebró en mi pelo, por mis labios y terminó en mis ojos.Lo tensamos unos segundos...y no se rompió.
Y supe que no me estaba mintiendo.Que era la pura verdad.

-"Te creo."-le dije serio,porque no quería que se lo tomara mal.Ya me caía bien y no sabía ni como se llamaba.
-"Genial.Yo también a ti..."-dijo mientras me guiñaba un ojo y sonreía de nuevo.

No recuerdo porqué me paré precisamente en esa placita...

G.

(no he podido evitar derramar este texto de repente.Es culpa tuya y del texto tan precioso que has escrito.Me ha dibujado una sonrisa que no puedo quitarme de encima...ni quiero.

Precioso...(directo al centro) ;)

Un beso con bufanda a rayas, Niña)

la chica pirata dijo...

=))) Tan dulce como siempre! ^^

Muaaaak!